Córdoba

La Junta decide no aplicar ninguna medida extraordinaria en Aguilar de la Frontera y Santaella

Jueves, 15 Julio 2021 11:02 Redaccion 
Ambas localidades del área sur de Córdoba superan el umbral de los 1.000 puntos en la tasa de contagios
Centro de Salud de Aguilar de la Frontera. Centro de Salud de Aguilar de la Frontera. Redacción Médica
La Junta de Andalucía renuncia a decretar cierres perimetrales o suspensión de la actividad no esencial en aquellos municipios que superan una tasa de 1.000 casos de covid-19 por 100.000 habitantes.

Como era previsible, por el impacto negativo en la economía y la contestación que hubiera conllevado en localidades costeras y de plenitud turística en verano, unido a la rápida evolución de la inmunización, los comités territoriales de alerta de salud pública de alto impacto no han propuesto medidas excepcionales, sea cual sea la expansión del virus, en ninguna población de la comunidad autónoma.

En nuestro territorio, por lo tanto, ni Aguilar de la Frontera ni Santaella, las localidades que rebasan el umbral del millar, Santaella, incluso, traspasa los 1.500 puntos, no se ven abocadas a limitaciones extraordinarias.

Además, el área sanitaria sur de Córdoba, pese al aumento irrefrenable de la tasa de incidencia a 14 días, ya situada en 333 puntos, sigue en el nivel 2 de alerta sanitaria, el mismo rango que engloba al conjunto de la provincia de Córdoba. En esta semana, en nuestro distrito, la tasa de contagios ha crecido en 50 puntos.

En cuanto a la campaña de vacunación en el distrito sur, continúa avanzando y, desde hoy jueves, los ciudadanos nacidos entre 1993 y 1996, ambos inclusive, y que hayan cumplido o cumplan 28, 27, 26 y 25 años, en este año 2021, ya pueden solicitar cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.