Córdoba

Juan Espadas se impone en Cabra, Montilla y Priego de Córdoba

Lunes, 14 Junio 2021 07:46 Redaccion 
Susana Díaz tercer vence en Aguilar de la Frontera y La Carlota y queda tercera en Cabra y Montilla
Más allá de la victoria en Lucena de Susana Díaz, la aún secretaria general del PSOE en Andalucía, entre los municipios del sur de Córdoba, ha ocupado la primera posición en el recuento, también, en Puente Genil, Benamejí, Aguilar o La Carlota.

Por el contrario, Juan Espadas, ganador de estas primarias, ha conseguido convencer a más militantes en Priego de Córdoba, Montilla o Cabra.

Tanto en Montilla como en Cabra, Susana Díaz ha caído al tercer lugar, superada por Luis Ángel Hierro. En la agrupación de Montilla, donde es secretario general local Rafael Llamas, uno de los rostros visibles del equipo de Juan Espadas, con un 75% de asistencia, el alcalde de Sevilla ha recabado 32 papeletas; Hierro, nueve; y cinco Susana Díaz.

Por su parte, en Cabra, donde la participación se ha situado en el 57%, Juan Espadas suma 22 apoyos; Luis Ángel Hierro, nueve; y, uno menos, ocho, Susana Díaz.

21 votos se dirigen a Juan Espadas en Priego de Córdoba, con una participación del 51%. Susana Díaz acumula doce papeletas y, la mitad, seis, Luis Ángel Hierro.

Por el contrario, Susana Díaz vence en Benamejí con 27 votos, por los siete de Juan Espadas y, uno solo, Luis Ángel Hierro. Triunfo, igualmente, de Díaz, en Aguilar de la Frontera, con 33 apoyos; algo más de la mitad, 18, Espadas; y dos, Luis Ángel Hierro.

Finalmente en La Carlota, donde han ejercido, también, su derecho los afiliados de Santaella, La Guijarrosa y San Sebastián de los Ballesteros, Susana Díaz obtiene 70 votos; Juan Espadas recoge 60; y cuatro, Luis Ángel Hierro.