Córdoba

La tasa acumulada en el sur de Córdoba se acerca a los 200 puntos

Miércoles, 09 Junio 2021 19:21 Redaccion 
El número de contagios diarios sí baja a los 47 casos positivos
Hospital Infanta Margarita, de Cabra. Hospital Infanta Margarita, de Cabra.
La subida de la tasa acumulada en el sur de Córdoba no se detiene y ya marca 190 casos por 100.000 habitantes. Por unas décimas, el incremento de este parámetro publicado hoy por Salud, de 11 puntos, es el menor de esta semana. También se contrae, ligeramente, la cifra de positivos diarios, que hoy son 47.

Avanzada la tarde de este miércoles, el comité territorial de alerta de salud pública ha decidido prolongar la aplicación del nivel 2 de alerta sanitaria en esta demarcación sanitaria.

Es la tónica habitual, e incontrolada, de las últimas semanas, aproximadamente la mitad de los contagios volcados cada día se producen en Puente Genil. Hoy miércoles, este municipio añade 23 y el índice acumulado crece más de 40 puntos. La tasa contabiliza 657 puntos, el peor registro de todo el distrito.

Aguilar de la Frontera, con otro foco alarmante, rebasa los 400 positivos por 100.000 habitantes, al señalar 433 puntos. Hoy se le asignan seis infectados más.

En Lucena, el crecimiento se ralentiza, con dos puntos más en la tasa, hasta los 112, y el mismo número, dos, de nuevos contagios.

Mantienen una tasa 0 Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros.