Córdoba

Ningún municipio del área sur de Córdoba rebasa los 500 puntos en la tasa

Lunes, 31 Mayo 2021 12:15 Redaccion 
Hasta seis localidades no compuntan ningún positivo en los últimos 14 días
La disminución en 53 puntos de la tasa de contagios por covid-19 en Puente Genil, pese a que afloran 21 casos nuevos, y que sitúa este parámetro, en esta localidad, en 487 casos por 100.000 habitantes, implica que, actualmente, ningún municipio del distrito rebase los 500 puntos en la incidencia acumulada a 14 días.

La publicación de los datos de la pandemia en el último día de mayo también confirma que seis poblaciones del área registran una tasa 0. Cinco se localizan en la Subbética: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Iznájar y Palenciana; y otra más en la Campiña, Montemayor.

Al término del fin de semana, el distrito suma 55 contagios más y la tasa se reduce en 1 punto, contabilizando 120 casos por 100.000 habitantes, una estadística que permanece en el nivel de riesgo medio.

Sólo cuatro localidades traspasan los 250 infectados en la tasa y, por lo tanto, acusan un riesgo extremo. Se trata de Doña Mencía, La Guijarrosa, Puente Genil y Zuheros.

En Lucena, con seis nuevos positivos, la tasa soporta un aumento significativo, de 11 puntos, y apunta 39 casos por 100.000 habitantes.

Cabra y Montilla, respectivamente, este lunes, agregan siete contagios más.

Sobre los efectos hospitalarios, en los últimos siete días se han producido seis ingresos, por causas asociadas al coronavirus, en el área sur de Córdoba, y dos derivaciones a la UCI.