Córdoba

El área sur de Córdoba logra descender a riesgo medio de contagio por covid-19

Miércoles, 26 Mayo 2021 11:27 Redaccion 
Este miércoles, la tasa acumulada marca 135 casos por 100.000 habitantes
Después de casi cinco meses, el área sur de Córdoba desciende de los 150 puntos en la tasa acumulada de contagios por covid-19 y, por lo tanto, baja a un nivel de riesgo medio de transmisión del virus.

La campaña de vacunación, que ahora prosigue con la inoculación de la segunda dosis a trabajadores esenciales menores de 60 años, continúa propiciando unos efectos incontestables.La fuerte contracción del indicador de referencia notificada por Salud este miércoles, cifrada en 18 puntos, sitúa este parámetro de evaluación de la pandemia en 135 casos por 100.000 habitantes. En las últimas 24 horas, en el distrito han aflorado 12 contagios. El fallecido confirmado en Priego de Córdoba, a causa del coronavirus, es el trágico contraste a estos favorables datos. El área sur ya alcanza las 343 muertes por la crisis sanitaria.

Fuentes sanitarias confirman que los ingresados, a consecuencia del coronavirus, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, suponen menos de una decena de pacientes. La ocupación en la UCI se califica de mínima.

De los 12 infectados que se comunican hoy, ocho corresponden a Puente Genil y suman uno tanto Cabra, como Castro del Río, Doña Mencía y Montilla.

El resto de los municipios del área, es decir, 24 localidades no computan hoy ningún positivo.

En cuanto a la tasa, la modificación más significativa se produce en Monturque, donde disminuye en más de 300 puntos y se instala en 566 puntos. Castro del Río, que consigue aminorar en 100 puntos la incidencia acumulada, ya se descuelga de los 900 casos por 100.000 habitantes.

Solamente estos dos municipios, además de Puente Genil y Zuheros, sobrepasan la barrera del riesgo extremo.

En Lucena, hoy, la tasa se contrae en dos puntos y registra 21 casos por 100.000 habitantes