Córdoba

El número de contagios diarios en el sur de Córdoba se reduce a 36

Martes, 11 Mayo 2021 16:39 Redaccion 
Salud informa de dos fallecidos, a causa del covid-19, en Puente Genil y Lucena
Las oscilaciones de los parámetros principales que analizan la pandemia se invierten este martes en el sur de Córdoba. Sí hemos de lamentar hoy dos fallecidos, en Lucena y Puente Genil. El cómputo de muertes, por la pandemia, se incrementa hasta los 339.

Hoy, la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA de Sevilla ha ratificado, en un auto judicial, el confinamiento perimetral de Castro del Río hasta el domingo.

La tasa, en el área sanitaria sur de Córdoba, traza una subida de cuatro puntos, hasta los 180 casos por 100.000 habitantes. En cambio, el número de contagios diarios se contrae, prácticamente a la mitad, y se anotan 36.

De esta cifra global, 24, dos tercios, corresponden a Puente Genil, cuya tasa de incidencia crece en 73 puntos hasta los 627. Junto con Castro del Río, donde la incidencia hoy también aumenta hasta los 824, es la localidad que presenta una dinámica más preocupante. En Castro del Río, con una intensificación similar de la tasa, se informa de seis casos positivos.

La tasa avanza, por lo demás, en Monturque, en más de 50 positivos por 100.000 habitantes hasta los 463.

Lucena sólo registra un caso, la tasa sigue disminuyendo, hoy cuatro puntos, y apunta 67 casos por 100.000 habitantes.