Córdoba

Repunte de 89 contagios en el sur de Córdoba mientras la tasa desciende a 175 puntos

Lunes, 10 Mayo 2021 13:31 Redaccion 
Cinco municipios continúan en una situación de riesgo extremo de tranmisión del covid-19
Datos dispares sobre la evolución de la pandemia, en el área sur de Córdoba, tras el primer fin de semana sin estado de alarma.

Salud anota 89 positivos, desde el viernes, aunque la tasa describe una considerable bajada de 28 puntos. Se sitúa, este parámetro, por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes y anota 175. No se confirma ningún nuevo fallecimiento.

Ningún municipio del distrito sobrepasa actualmente los 1.000 puntos porque la incidencia en Castro del Río, pese a que añade 13 infectados más, ha descendido hasta los 746. No obstante, salvo que una resolución judicial dicte lo contrario, esta localidad continúa cerrada perimetralmente y con la suspensión de toda actividad no esencial. 

Cinco municipios del área sanitaria sur de Córdoba se mantienen en nivel de riesgo extremo de contagio, es decir, con una incidencia superior a los 250 puntos. Son Castro del Río, Fuente Tojar, Monturque, Puente Genil, que ha retomado la movilidad fuera de su término municipal, y Santaella.

En Lucena, la Junta informa de siete contagios, aunque, al igual que en las estadísticas del área, la tasa baja de manera intensa, exactamente 23 puntos y contabiliza 75 contagios por 100.000 habitantes.

Montilla hoy suma 13 contagios más y Puente Genil es la localidad del área donde más positivos se comunican, un total de 29, una cifra elevada y que hace presumir una dinámica negativa sostenida.