Córdoba

El área sur de Córdoba sigue en nivel 3 con cinco municipios en riesgo extremo

Jueves, 06 Mayo 2021 12:31 Redaccion 
Grado máximo de restricciones en Castro del Río y fin del cierre perimetral en Benamejí
Controles de movilidad en el sur de Córdoba. Controles de movilidad en el sur de Córdoba.
El distrito sanitario del sur de Córdoba es el único de la provincia que continúa en el nivel 3 de alerta sanitaria. Las demás áreas, Guadalquivir, Norte y capital, manejan unas restricciones de mayor flexibilidad al instalarse en el nivel 2.

La actualización de datos, publicada a mediodía de este jueves por Salud, anota una mínima subida de la tasa en el área sanitaria sur, de un punto, que eleva la cifra a 201 casos por 100.000 habitantes.

Esta incidencia acumulada se ha contraído unos 40 puntos en la última semana, pero la reducción de este parámetro no ha resultado suficiente para el comité de expertos y elude una flexibilización de las limitaciones sociales y de aforos.

Sobre las decisiones que implican individualmente a municipios, el comité territorial confirma el fin del cierre perimetral en Benamejí, que computa una incidencia de 80 casos por 100.000 habitantes y no ha anotado positivos en los últimos siete días.

Por superar los 1.000 puntos en la tasa, Castro del Río, desde esta pasada medianoche asimila el confinamiento perimetral y la suspensión de toda actividad no esencial.

Puente Genil, con más de 500 puntos, inicia, al menos durante una semana, el cierre de su término municipal.

La Junta, nuevamente exime a Fuente Tójar del cierre perimetral, aunque la tasa señala 750 puntos, al tratarse de un municipio inferior a los 5.000 habitantes.
Hoy jueves, Salud vuelca 51 positivos en el área. 16 de estos casos afectan a Puente Genil y 11 a Montilla.

Lucena suma hoy seis casos de covid-19 más, si bien la tasa describe otro descenso de 11 puntos y marca 103 positivos por 100.000 habitantes.

Únicamente Castro del Río, Fuente Tójar, Puente Genil, Priego de Córdoba y Santaella rebasan, actualmente, en el sur de Córdoba, los 250 puntos en la tasa, el umbral del riesgo extremo.