Córdoba

Nuevo incremento de la tasa de contagios en el sur de Córdoba hasta los 216 puntos

Lunes, 03 Mayo 2021 18:14 Redaccion 
Mayo comienza con 107 positivos nuevos diagnosticados en el área sanitaria
En el inicio de este mes de mayo, el número diario de contagios en el área sanitaria sur de Córdoba vuelve a superar el centenar. Son, este lunes, 107 los positivos que anota Salud, aunque la cifra comprende el fin de semana completo.

Este aumento sensible de los casos provoca que la tasa se eleve en 13 puntos y alcance los 216 casos por 100.000 habitantes, aunque continúa, este índice de referencia, en niveles inferiores al riesgo extremo de transmisión del virus.

Oficialmente, la Junta no suma ningún fallecido más en este territorio.

Castro del Río, Puente Genil y Santaella describen intensificaciones del incide acumulado superiores a los 100 puntos. Especialmente preocupante es el crecimiento en Puente Genil que se sitúa al borde del rango del cierre perimetral con 487 puntos en este indicador.

Por el contrario, hasta diez municipios no han registrado ningún infectado en los últimos siete días. Son Benamejí, que pese a esta favorable tendencia ha de soportar varios días más con cierre perimetral, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, La Guijarrosa, Montalbán, Montemayor, Monturque, Nueva Carteya y Zuheros.

En Lucena, hoy se vuelcan nueve positivos, si bien el índice de contagios continúa bajando, ahora 4 puntos más, y se halla en 163.

En el sur de Córdoba, sólo rebasan los 500 puntos, ambos con 900, Castro del Río y Fuente Tójar.