Córdoba

El área sur de Córdoba desciende al nivel 3 y bares y comercios abrirán hasta las 22:30

Miércoles, 28 Abril 2021 19:13 Redaccion 
La tasa acumulada, en el distrito sanitario sur de Córdoba, se sitúa en 215 puntos
Calle El Peso, en Lucena. Calle El Peso, en Lucena.
Después de dos semanas con las limitaciones correspondientes al nivel 4-1, Salud ha rebajado el rango de restricciones, en el área sanitaria sur de Córdoba, al nivel 3. Esta modificación es vigente desde este jueves. La tasa de incidencia de contagios contabiliza 215 puntos.

Aparte de la apertura, hasta las 22:30 horas, de bares -que podrán atender clientes hasta las 23:00 horas, siempre que no se incumpla el toque de queda fijado a la misma hora-, comercios y actividades no esenciales, el nuevo escenario de directrices sanitarias supone que, por ejemplo, las terrazas recuperan una ocupación del 100% y el interior de los establecimientos hosteleros puede alcanzar un aforo del 50%.

Además, en los locales comerciales se permite una asistencia del 60% y las competiciones deportivas volverán a acoger público, como máximo, 400 espectadores en un espacio exterior. Entre las pautas relativas a estas medidas preventivas, figura la utilización pública, de forma general, de parques y jardines

La Junta mantiene el cierre perimetral en Benamejí y lo decreta en Castro del Río. En cambio, exime de cualquier prohibición a Fuente Tójar, pese a registrar una tasa de 750 puntos. Por otra parte, finalmente se suprime este confinamiento del término municipal en Monturque.