Córdoba

Cierre perimetral desde este viernes en Montemayor y Benamejí

Jueves, 08 Abril 2021 16:58 Redaccion 
Salud prolonga el máximo nivel de alerta en Doña Mencía y prorroga el confinamiento perimetral en Nueva Carteya
Control de movilidad en Benamejí. Control de movilidad en Benamejí.
Dos municipios más, en el sur de Córdoba, afrontan restricciones excepcionales desde hoy viernes. Benamejí y Montemayor, por superar los 500 puntos en la tasa, han de asumir un cierre perimetral, al menos, durante una semana. El comité territorial de Salud Pública renueva la vigencia del nivel 3 de alerta en el área sanitaria sur de Córdoba.

Doña Mencía, pese a que alarga y consolida su descenso en la estadística de contagios, continúa sujeta al nivel máximo de alerta, con suspensión de la actividad no esencial y confinamiento perimetral. En las últimas 24 horas, Doña Mencía, por primera vez en semanas, no suma ningún positivo y la tasa acumulada baja en 888 puntos, situándose en 4.420.

Nueva Carteya, con un índice de referencia de 805, se mantiene en el rango del cierre perimetral. En cambio, Zuheros, que roza los 800, apunta exactamente 787, queda exenta de la limitación de movilidad por tratarse de una población menor de 1.500 habitantes, de hecho, es el municipio más pequeño del sur de Córdoba con 635 residentes.

El balance diario de infectados sube en el distrito, son 80, unos 30 más que el miércoles, y se contabiliza un fallecido, en Benamejí. La tasa avanza tres puntos hasta los 318. Es la tercera cifra más alta entre las áreas sanitarias de Andalucía.

Los números que sigue arrastrando Lucena son preocupantes. La incidencia acumulada se ha incrementado en 30 puntos y apunta 348 casos por 100.000 habitantes, la tasa más acusada desde mediados de febrero.