Córdoba

Salud anota 136 contagios en el sur de Córdoba y la tasa sobrepasa los 250 puntos

Lunes, 29 Marzo 2021 12:22 Redaccion 
Las cifras, ya desorbitadas, continúan aumentando en Doña Mencía, que roza los 7.000 puntos en la tasa
Sobrecogedoras las estadísticas de propagación del covid-19 en Doña Mencía. La estupefacción del día siguiente rebasa el límite de impacto de la jornada anterior y la incidencia acumulada continúa creciendo por millares.

La tasa ya apunta a los 7.000 casos por 100.000 habitantes. En el fin de semana, este indicador ha subido en casi 1.700 puntos.

Esta población de la Subbética cordobesa prácticamente multiplica por siete el rango del millar de puntos, último límite concebido por la Junta y que conlleva el cierre perimetral y la clausura de toda actividad no esencial, restricciones ordenadas en Doña Mencía desde el viernes.

De los 136 contagios diagnosticados en el área sur desde el viernes, 81 corresponden a Doña Mencía, una población de 4.600 habitantes.

Esta riada de contagios en Doña Mencía supone que la tasa, en el conjunto del distrito, aumente a 255 contagios, retornando a números de mediados de febrero y ya por encima de la alerta de riesgo extremo. Además, Salud confirma un nuevo fallecido, localizado en Fernán Núñez. Los decesos, totales, desde el comienzo de la pandemia, en esta zona geográfica, son 324.

En Lucena, se anotan 19 contagios, aunque la tasa disminuye 25 puntos, hasta los 252. Moriles logra un retroceso, en la incidencia acumulada, de más de 100 puntos, y ya baja de los 300.

Priego de Córdoba y Carcabuey también consiguen notables descensos en la incidencia acumulada. Y Fuente Tójar, después de varios días de estabilización, traza un decrecimiento de la tasa y se acerca al millar. Finalmente, Nueva Carteya, sometida a un cierre perimetral, sigue instalada en los 700.