Córdoba

La incidencia acumulada en el sur de Córdoba retrocede a niveles de comienzos de enero

Viernes, 26 Febrero 2021 19:34 Redaccion 
Extendida y profunda conmoción en Lucena por la muerte, a causa del covid-19, de Paco Morales Martínez
Hospital Infanta Margarita de Cabra. Hospital Infanta Margarita de Cabra.
En el primer día de vigencia del nivel 3 de alerta en el sur de Córdoba, el distrito suma 32 positivos y, oficialmente, según la web de la Junta, tres fallecidos, que hemos de lamentar en Castro del Río, Montalbán y La Rambla.

La tasa disminuye en 7 puntos y se sitúa en 177 puntos, una cifra similar a la contabilizada en la primera semana de enero.

Por cierto, la Junta ha anunciado que desarrollará, esta próxima semana, un cribado masivo en Aguilar de la Frontera. Esta localidad presenta una incidencia acumulada de 149 puntos.

Este viernes, Lucena y Baena añaden 8 positivos y Priego de Córdoba, 6.

La tasa en Lucena se mantiene inalterable en 196 puntos. Oficialmente, Lucena acumula 32 defunciones.

Desgraciadamente, a causa de la epidemia, en las últimas horas ha muerto otro vecino de Lucena, tan conocido como querido y estimado y que ha resistido, durante más de un mes, en la UCI del Infanta Margarita de Cabra.

Paco Morales Martínez, de 57 años, quien, durante tantísimos años, ha recibido y convivido, compartiendo excelentes momentos, con multitud de lucentinos en Café-Bar El Abuelo. En los últimos días, las señales de aliento y ánimo, para rogar por su recuperación, no han cesado. Desde la tarde del jueves, mensajes de condolencias, recuerdos y gratitud han inundado las redes sociales de Lucena. El covid-19 sigue causando dramas.