Córdoba

Nivel 3 de alerta desde este viernes en el área sanitaria sur de Córdoba

Jueves, 25 Febrero 2021 16:55 Redaccion 
Fuente Tójar y Zuheros, únicos municipios con restricciones reforzadas, quedan liberados de cualquier limitación excepcional
El área sanitaria sur de Córdoba, después de casi dos meses, desciende, en el grado común de restricciones sociales, hasta el nivel 3 de alerta. Una flexibilización de las medidas que, sobre todo, afecta a la ampliación de aforos en espacios de concurrencia pública y a la reanudación del acceso de espectadores a instalaciones deportivas.

Una rebaja, en la fuerza de las limitaciones, que aprueba el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto al registrar, el distrito, una incidencia acumulada menor de 250 puntos. Este jueves, con una contracción de 15 puntos, esta tasa se sitúa en 185. Los contagios, notificados en las últimas 24 horas, son 29; y los fallecidos, dos, confirmados en Benamejí y La Guijarrosa.

Este cambio de nivel no afecta, por ejemplo, a directrices comunes a toda Andalucía, y prorrogadas una semana más, como el cierre de comercio y hostelería a las seis de la tarde o el toque de queda desde las diez de la noche. Además, las provincias continúan cerradas de forma perimetral.

Acerca de las prohibiciones en cada municipio, Fuente Tójar y Zuheros, al presentar menos de 500 puntos en la tasa, ya consiguen terminar con las restricciones extraordinarias. Fuente Tójar, directamente, reabre comercio no esencial y recupera la movilidad. Zuheros acaba de conseguir una tasa 0.

En Lucena, hoy se computan 9 positivos y la tasa decrece en 9 puntos, descolgándose ya de los 200 casos por 100.000 habitantes, exactamente son 196.

Baena y Priego, que se acercan a los 400, presentan los valores más altos del distrito. En Priego, el cribado realizado este miércoles se salda con dos positivos, entre los 357 asistentes. Habían sido citados 773.