Córdoba

Administrada la primera dosis de la vacuna a más de 4.000 mayores de 80 años del sur de Córdoba

Martes, 23 Febrero 2021 14:31 Redaccion 
La participación de este grupo poblacional, en la vacunación contra el covid-19, se sitúa entre el 80% y el 90%
Desde el pasado 13 de febrero, más de 4.000 personas mayores de 80 años, en el distrito sur de Córdoba, han recibido la vacuna, de Pfizer o Moderna, contra el covid-19. Una vez se cumplan, rigurosamente, tres semanas de la administración de la primera dosis, se inoculará la segunda.

La valoración de la asistencia, a los 12 dispositivos habilitados por el SAS en el área, es altamente positiva, y se cifra, la participación, entre un 80 y un 90%.

Por el momento, se desconoce el protocolo a implementar para inyectar la vacuna a las personas de este grupo de edad que, por imposibilidad física, no pueden desplazarse desde sus domicilios a alguno de los puntos establecidos por el área sanitaria sur de Córdoba.

El Ayuntamiento de Lucena ha informado de que ha ofrecido, a la delegación territorial de Salud, tanto la antigua Caseta Municipal, donde actualmente se realizan pruebas PCR y también se dispensan vacunas, como la Ciudad Deportiva, para las campañas masivas de vacunación previstas para marzo y abril.

Desde el Consistorio, asimismo, se apunta a la Policía Local, Protección Civil, Cáritas y voluntarios del Comedor Social, como próximos colectivos que recibirán la vacuna en Lucena.