Córdoba

La tasa en el sur de Córdoba comienza a consolidarse por debajo de los 250 puntos

Lunes, 22 Febrero 2021 14:04 Redaccion 
Fuente Tójar logra descender de los 1.000 puntos y Salud comunica un fallecimiento en La Rambla
Cribado poblacional en el sur de Córdoba. Cribado poblacional en el sur de Córdoba.
El área sanitaria sur de Córdoba empieza a consolidar una tasa inferior a los niveles de riesgo extremo de transmisión del virus. Este lunes, con una bajada de la incidencia acumulada en otros diez puntos, este parámetro se sitúa en los 230 casos por 100.000 habitantes.

El número de contagios que notifica Salud, al término del fin de semana, sí es elevado, porque se anotan 137 nuevos casos. El número total de positivos, desde el comienzo de la pandemia, en el distrito, acaba de sobrepasar los 15.000. La Junta, además, informa de dos fallecimientos, en el área, uno de ellos acaecido en La Rambla.

La modificación más favorable se registra en Fuente Tójar, el único municipio que continúa con el cierre de mayor rigidez. Retrocede 750, en la tasa, y consigue una fuerte caída, hasta los 600 casos.

Por lo tanto, actualmente, ningún municipio del sur de Córdoba sobrepasa los 1.000 contagios, en la tasa de referencia, y sólo dos, Fuente Tójar y Zuheros, exceden de los 500.

Lucena, este lunes, acumula 28 positivos y, en consecuencia, la tasa, después de varios días de disminución, avanza 18 puntos, hasta los 255. En el balance diario, Cabra suma 13 positivos y Priego de Córdoba, 26.

Otro repunte preocupante afecta a Moriles. Nueve casos diagnosticados hacen crecer la tasa hasta los 324 puntos.

Unos 100 puntos se contrae la tasa tanto en Montemayor, que presenta un índice mínimo, de 25 puntos, y en Montilla, que se halla en 285.

Por lo demás, los dos últimos cribados realizados en esta zona geográfica no han deparado ningún positivo.

En Fuente Tójar, de las 210 personas citadas, acudían a la unidad móvil del SAS, 121, es decir un 57%.

Y, en Montilla, igualmente sin ningún nuevo caso diagnosticado, asistían a la convocatoria de Salud, 396 vecinos, de un total de 789, lo que supone un 50%.