Córdoba

Miguel Ángel Roldán y Protección Civil de Priego de Córdoba, Banderas de Andalucía 2021

Viernes, 19 Febrero 2021 14:30 Redaccion 
La Junta de Andalucía en Córdoba reconoce con estos premios valores y compromiso de personas y entidades
El triatleta de Fernán Núñez, Miguel Ángel Roldán y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Priego de Córdoba reciben, el próximo miércoles 24 de febrero, dos de las diez Banderas de Andalucía que la Junta otorga a personas y entidades cordobesas distinguidas por su esfuerzo en beneficio de la sociedad y que, además, expone el Ejecutivo andaluz, representan de manera ejemplar los valores de nuestra comunidad autónoma.

Miguel Ángel Roldán obtiene la Bandera de Andalucía del Deporte. La Junta pondera sus valores al afrontar una enfermedad incurable, como la ELA, impulsando un movimiento social con mensajes positivos y reivindicando más apoyo a la investigación. Constituye, para el jurado, Miguel Ángel Roldán, un ejemplo de superación.

Por su parte, el colectivo de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento prieguense es el más antiguo de la geografía cordobesa.  El galardón elogia la defensa y fomento del interés general de la provincia.

El acto de entrega de la Bandera tendrá lugar en el Palacio de Congresos, a las 12 del mediodía.

Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta, señala que “en un año complicado como el que estamos viviendo, la Junta de Andalucía en Córdoba, con los premios Banderas de Andalucía”, quiere “reconocer el talento, los valores, el esfuerzos y el compromiso de cordobeses que, con su ejemplo, son nuestros referentes a todos los niveles”.

Otros premiados son Enseñanzas de Régimen Especial, “Héroes con bata”, Unidad Autocovid de Córdoba, Silbon, Estudio Calcifediol, Sector de la Automatización, Agentes de Medio Ambiente y Proyecto Calvas&Bellas.