Córdoba

Cabra y Montilla se despiden este viernes del cierre perimetral

Jueves, 18 Febrero 2021 15:32 Redaccion 
Sólo Fuente Tójar, dentro del sur de Córdoba, permanece en el nivel máximo de alerta
Control policial en el sur de Córdoba. Control policial en el sur de Córdoba.
A partir de este viernes, sólo Fuente Tójar continuará sometido, en el sur de Córdoba, al nivel máximo de alerta que implica el cierre de toda actividad no esencial y el confinamiento perimetral. Este jueves, Zuheros ya baja de los 1.000 puntos por 100.000 habitantes y, por lo tanto, esta tarde, el Comité Territorial de Alertas, rebajará el grado de limitaciones extraordinarias, en Zuheros, al cierre de su término municipal.

Los demás municipios, que aún conviven con alguna prohibición extraordinaria, al descender de los 500 puntos en la incidencia acumulada, desde mañana viernes, pasan al nivel 4, que excluye ya tanto el cierre perimetral como la suspensión de la actividad no esencial. Hoy mismo, Montilla ha logrado descolgarse de estos 500 puntos.

Así, aparte de Moriles, municipios como Cabra, Fernán Núñez, Montemayor o Santaella recuperan la movilidad, entre poblaciones, este viernes.

En cuanto a los datos de este jueves, la tasa en el distrito sur de Córdoba baja 34 puntos, se sitúa en 255, y se contabilizan 51 contagios nuevos.

Lo peor, como casi cada día, los cuatro fallecimientos registrados. Corresponden, en nuestra zona, uno a Benamejí y otro a Moriles.

La misma tasa, en Lucena, decrece en 11 puntos, hasta los 245 casos por 100.000 habitantes, y se detectan 4 nuevos positivos.