Córdoba

La evolución sanitaria en 12 municipios del sur de Córdoba apunta a una relajación de las restricciones

Jueves, 11 Febrero 2021 07:50 Redaccion 
Rute, La Rambla, Benamejí y Cabra podrían reabrir bares y comercios este sábado
Salud podría suavizar, este jueves, las limitaciones de movilidad o vinculadas a la actividad no esencial en 12 municipios del sur de Córdoba.

La Junta ha decidido acortar, a siete días, el tiempo mínimo exigible para eliminar restricciones en una población. Las medidas extraordinarias de contención del virus se revisarán ya, solamente, una vez a la semana y, en consecuencia, las decisiones se adoptarán los jueves para aplicarse a partir del sábado siguiente.

Así las cosas, cuatro municipios que mantienen el nivel máximo de alerta ya presentan una tasa inferior a los mil casos por 100.000 habitantes y, en consecuencia, podrían, desde pasado mañana, recobrar el funcionamiento de bares y comercios. Son: Rute, La Rambla, Cabra y Benamejí. Benamejí, por cierto, ya incluso ha descendido del umbral de los 500.

De otra parte, ocho localidades, bloqueadas por el confinamiento perimetral, notifican una incidencia acumulada menor de 500 contagios. El listado lo componen Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Lucena, Montalbán, Priego de Córdoba y Puente Genil.

También integran este grupo Iznájar y Monturque que figuran en el nivel 4-1 desde este último sábado y, cumplirían una semana en esta situación, el mismo sábado.
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúne esta tarde y analizará la evolución de cada municipio antes de retirar o imponer restricciones.