Córdoba

Un solo positivo en los cribados realizados en Encinas Reales y Moriles

Jueves, 04 Febrero 2021 08:40 Redaccion 
El único positivo detectado se ha extraído en el testeo aleatorio de Moriles
Un contagio diagnosticado entre 460 test de antígenos practicados. Es la conclusión global de los cribados poblacionales desarrollados este miércoles en Encinas Reales y Moriles, dos localidades del sur de Córdoba que, actualmente, permanece en el nivel máximo de alerta.

El único contagio ha aflorado en Moriles, el municipio del área sanitaria que, con 2.700 casos por 100.000 habitantes, registra la tasa más elevada del distrito. Al segundo testeo implementado en este municipio –el primero tuvo lugar en diciembre y no arrojó ningún positivo entre 249 pruebas-, han asistido 235 personas de las 365 citadas, es decir, un 64%.

Mínimamente superior, un 68%, ha sido el nivel de afluencia al cribaje de Encinas Reales. De los 332 vecinos seleccionados en el muestreo aleatorio, han participado, en este análisis epidemiológico del SAS, 225. La unidad móvil de la consejería de Salud no ha comunicado ningún positivo.

En los últimos días, Encinas Reales describe una prolongada dinámica de descenso de la tasa acumulada. En torno a 600 puntos ha decrecido este valor, en esta semana, hasta situarse en 709 puntos.