Córdoba

Alta participación y un solo positivo en los cribados de Fernán Núñez y La Rambla

Jueves, 28 Enero 2021 07:25 Redaccion 
La afluencia ha superado el 70% en ambos municipios y únicamente se ha detectado un contagio en La Rambla
Un positivo detectado entre 585 personas, seleccionadas aleatoriamente por el SAS. Es el balance final de los cribados desarrollados este miércoles en dos municipios del sur de Córdoba, ambos situados en la Campiña: Fernán Núñez y La Rambla. Actualmente, estas localidades se sitúan en el nivel máximo de alerta, con la hostelería y el comercio no esencial paralizados.

En estas poblaciones, la participación, en comparación con otros testeos practicados en el entorno geográfico, ha sido significativamente elevada al superar, en los dos cribajes, el 70%.

El único contagio que ha aflorado se ha diagnosticado en La Rambla. De los 393 vecinos llamados por el SAS, han acudido al Recinto Ferial de La Minilla 294, un 75%. La Rambla registra una de las tasas más empinadas del sur de Córdoba al computar 2.200 infectados por 100.000 habitantes y 164 casos en los últimos 14 días.

Sin nuevos positivos ha concluido el cribado desarrollado en Fernán Núñez, municipio al que también se ha trasladado la unidad móvil de la consejería de Salud y Familias. El camión se ha emplazado en la calle Juan Ortega, al lado de la Ludoteca Municipal.

Entre los 398 vecinos elegidos, asistían 291, es decir, un 73%. La tasa acumulada en Fernán Núñez rebasa los 1.100 puntos.