Córdoba

Otros 114 contagios en el sur de Córdoba y la tasa sigue inamovible en 900 positivos

Martes, 26 Enero 2021 17:23 Redaccion 
La Junta confirma un nuevo fallecimiento por covid-19 en el conjunto del distrito, notificándolo en Castro del Río
Cribado en el sur de Córdoba Cribado en el sur de Córdoba
Estabilización mayoritaria de la incidencia del covid-19 en el área sanitaria sur de Córdoba, en este martes día 26. Una moderación que no impide la notificación, en el distrito de 114 positivos más y un fallecido, que lamenta Castro del Río. En total, nunca hemos de olvidarlo, esta pandemia se ha llevado 235 vidas en nuestro territorio.

La tasa de incidencia continúa sostenida en los 900 casos por 100.000 habitantes, una cifra inadmisible.

Este indicador sigue ascendiendo, sin detenerse, en Moriles, en casi 300 puntos, hasta los 1350 casos. Por cierto, Moriles, junto a Fernán Núñez y Encinas Reales, inician, esta medianoche, un cierre de la actividad no esencial que se prolongará durante 14 días.

En cambio, Benamejí vuelve a trazar un descenso, en más de 300 puntos de la tasa, bajando este índice de referencia de los 2.800 casos. Benamejí, como La Rambla, Rute e Iznájar, sigue sometida por el nivel máximo de alerta.

Ningún municipio del sur de Córdoba, supera este martes por vez primera, el umbral de los 500 o 1.000 casos por 100.000 habitantes, rangos, que como saben, marcan los dos grados superiores de limitaciones.

A partir de esta noche, resumiendo, ocho localidades del sur de Córdoba permanecerán bloqueadas en su término municipal. Son Almedinilla, Cabra, Lucena, Montalbán, Montemayor, Montilla, Palenciana, Santaella y Zuheros.

Los aumentos de mayor dimensión de la tasa los sufren hoy, Montemayor y Zuheros, en más de 150 puntos. Montemayor roza los 900 puntos y Zuheros, se queda cerca de los 800.

De otra parte, el cierre de la hostelería y comercio no esencial condiciona a Benamejí, Encinas Reales, Fernán Núñez, Iznájar, La Rambla y Rute.

La tasa de contagios no deja de crecer en La Rambla. Este martes, la Junta apunta una subida de casi 100 puntos, situándose en 2.200. En Rute, muestra más de 2.800, un índice parecido al de ayer.

En el municipio de Lucena, la Junta comunica 23 nuevos infectados y el índice cae levemente a los 976 puntos.