Córdoba

El canal Genil-Cabra inscrito en zona regable

Viernes, 17 Abril 2015 14:27 Redaccion  Redacción

La CHG inscribirá, en los próximos meses, el aprovechamiento de otras 6 zonas regables más

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha anotado el aprovechamiento de la Comunidad de Regantes del Genil-Cabra en el Registro de Aguas de Zonas Regables del Organismo. Con ésta ya son dos las comunidades normalizadas por la CHG en lo que va de año, tras la inscripción el pasado febrero de la Margen Izquierda del Bembézar, que fue la primera en hacerlo en los últimos 40 años de gestión.

La resolución del aprovechamiento de la zona regable del Genil-Cabra permite derivar del embalse del Cordobilla, en el término municipal de Puente Genil (Córdoba), un volumen máximo anual de más de 115 millones de metros cúbicos de aguas superficiales. Este título autoriza el uso del agua para el riego de una superficie de casi 24 mil hectáreas, comprendida en los términos municipales de Aguilar de la Frontera, La Carlota, Fuente Palmera, Montalbán de Córdoba, Montilla, Puente Genil, La Rambla y Santaella, en la provincia de Córdoba; así como Écija y Estepa, en la provincia de Sevilla.

Además, de la reciente anotación en el Registro de Aguas de las comunidades de regantes del Genil-Cabra y de la Margen Izquierda del Bembézar, la CHG inscribirá, en los próximos meses el aprovechamiento de otras 6 zonas regables más.