Córdoba

Seis puntos móviles y fijos suministrarán la vacuna del coronavirus en el sur de Córdoba

Miércoles, 23 Diciembre 2020 13:31 Redaccion 
Dos de los dispositivos se ubicarán en los hospitales de Cabra y Montilla
Salud ha fijado seis puntos de vacunación para el covid-19 en el sur de Córdoba. La Junta determina establecer cuatro dispositivos estables y añadir dos equipos móviles. Estas últimas dotaciones sanitarias se trasladarán a las residencias al objeto de inmunizar a los usuarios y residentes en las primeras dos semanas de una campaña que arranca este domingo.

Además, la consejería suministrará la vacuna de Pfizer en los centros de Atención Primaria de Aguilar de la Frontera y Lucena y en los hospitales Infanta Margarita, en Cabra, y en Montilla.

Esta decisión, basada en criterios poblacionales, de accesibilidad y de factores logísticos para poder acoger la vacunación.

Los profesionales encargados de poner las vacunas se han formado con un curso organizado por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Las primeras vacunas disponibles para afrontar esta pandemia se transportarán en viales multidosis y en condiciones especiales de conservación, concretamente congelación a -80ºC, por lo que es prioritario el conocimiento correcto de todas estas particularidades con detalle.

Asimismo, la Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía colabora en el dispositivo de seguridad para la custodia y el traslado de las vacunas a los puntos establecidos para la dispensación.