Córdoba

Ligera subida de la tasa acumulada de contagios en el sur de Córdoba

Martes, 22 Diciembre 2020 08:32 Redaccion 
La Junta durante el fin de semana cuatro muertes, apuntadas en Fernán Núñez, Benamejí, Moriles y Priego de Córdoba
Mínimo aumento de la tasa acumulada de contagios en el sur de Córdoba al contabilizarse los diagnósticos de este último fin de semana. Este parámetro notifica 111 casos por 100.000 habitantes, un registro inferior, en casi 30 puntos, a la media provincial.

Diciembre arrancaba con un índice de 381 y ya se encadenan dos semanas por debajo de los 200. Noviembre transcurrió entre los 700 y los 300.

Ningún municipio del distrito sanitario supera los 200 positivos en este indicador de referencia. El peor dato lo apunta Lucena, con una tasa de 173.

Hasta siete municipios presentan una tasa 0: Almedinilla, Encinas Reales, Doña Mencía, Fuente Tójar, Moriles, Palenciana y Zuheros. Además, en Carcabuey y La Rambla no se ha informado de ningún infectado en una semana.

En las dos últimas semanas, el número absoluto de contagios, en el área sanitaria, delinea una tendencia prácticamente constante, apreciándose una leve subida en los siete días más recientes. Son 291 en los últimos 14 días y 159 desde el lunes pasado.

La Junta contabiliza tres hospitalizados, en el sur de Córdoba, durante la última semana. Ninguno de ellos ha sido derivado a la UCI.

El balance más negativo concierne a los fallecimientos, con 4 muertes anotadas en Benamejí, Fernán Núñez, Moriles y Priego de Córdoba.

En cuanto a los cribados realizados en Moriles e Iznájar, con un 68% y 53% de asistencia respectivamente, han finalizado sin aflorar ningún positivo.