Córdoba

La tasa de contagios baja en más de 200 puntos durante el último mes en el sur de Córdoba

Martes, 01 Diciembre 2020 17:46 Redaccion 
En el mismo período, el número de funciones se ha duplicado, alcanzando la cifra de 170
La tasa de contagios por 100.000 habitantes, en el distrito sanitario sur de Córdoba, ha descendido en más de 200 puntos en el último mes, período que ha comprendido la imposición del cierre perimetral. Actualmente, este parámetro muestra 318. Supera, eso sí, en más de 50 positivos, la media provincial.

Por el contrario, el incremento de las muertes es abrumador. En este lapso, noviembre, se han confirmado casi los mismos decesos -81- que desde el comienzo de la pandemia hasta el final de octubre -89-. El recuento global se eleva hasta los 170.

Durante los últimos siete días, en números absolutos, se han detectado 282 contagios en este distrito. Las hospitalizaciones, en este período, se cuantifican en 30, derivándose dos enfermos por coronavirus a la UCI.

El número de fallecidos, en el mismo tramo temporal, es de nueve.

Sólo cuatro municipios de esta zona geográfica rebasan, actualmente, el límite de los 500 positivos por 100.000 habitantes.

Entre ellos, aparecen Lucena, que continúa apuntando promedios que rozan los 600; Benamejí, que ha trazado, este último fin de semana, un importante repunte, subiendo hasta los 664; y la inquietante excepción de Fuente Tójar, la localidad con el indicador, y con sobresaliente diferencia, más alto de la provincia, al computar la desbordada cifra de 3.273 contagios. Los infectados diagnosticados en los últimos 14 días son 22; 6, de ellos, en siete días.

La contención de la propagación del virus choca con el constante aumento del número de fallecidos. Lucena, oficialmente, ya suma 20; en Priego de Córdoba se han intensificado significativamente las defunciones, notificándose 18; los decesos en Aguilar de la Frontera ascienden a 17; y, Cabra, con un goteo de muertes interminable, acumula 13.