Córdoba

Montilla y Priego de Córdoba también se someten a un cribado masivo

Martes, 17 Noviembre 2020 15:11 Redaccion 
Citados 641 egabrenses para el testeo extraordinario que se desarrolla este miércoles 18
Cribado en Aguilar de la Frontera. Cribado en Aguilar de la Frontera.
Otras dos localidades del sur de Córdoba profundizarán en el análisis de la evolución del coronavirus con un cribado masivo. La consejería de Salud y Familias decide realizar sendos testeos en Priego de Córdoba y Montilla. En principio, se desarrollarán la próxima semana.

Priego de Córdoba es el municipio mayor de 10.000 habitantes con una tasa acumulada más alta de la provincia. Acumula varias jornadas con índices que rebasan el millar de contagios. Actualmente, este parámetro, con valores desaforados, se sitúa en 1.035. En las últimas 24 horas, además, se han registrado cuatro fallecimientos. Uno de ellos, confirman fuentes municipales, ha acaecido en una residencia.

Por el contrario, Montilla muestra unas estadísticamente significativamente inferiores y el indicador de referencia notifica 341 contagios en los últimos 14 días. En este tiempo, se han detectado 78 contagios. 

Este mismo miércoles, en horario de mañana, la Junta emprende el cribaje en el Pabellón Polideportivo de Cabra. Después de un pronunciado ascenso, los números en el municipio egabrense ha descendido de forma sensible y la tasa es de 673. Han sido citadas, mediante mensaje SMS, 641 personas.