Córdoba

Restablecido el horario ordinario del médico en Zuheros

Martes, 17 Noviembre 2020 14:10 Redaccion 
Salud había restringido a tres horas -de 8 a 11 de la mañana- la asistencia presencial del facultativo
Consultorio de Zuheros. Consultorio de Zuheros.
Restablecido el horario ordinario del médico que atiende el Centro de Salud de Zuheros. Desde el principio de este mes, Salud disminuyó a tres horas la jornada de este facultativo porque también le encomendó la asistencia sanitaria en la cercana localidad de Luque.

Desde este lunes, el médico vuelve a permanecer en el consultorio de Zuheros desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde por lo que el servicio recupera una normalidad interrumpida durante la primera quincena de noviembre.

Movilizaciones y una recogida de firmasde la plataforma ciudadana y sendos escritos enviados por el Ayuntamiento a la delegación territorial de Salud y Familias a la Fiscalía Provincial de Córdoba, han precedido a esta favorable resolución. Ahora, un médico interino, de forma provisional, se ocupa del centro de salud de Luque.

Al igual que la Junta no informó de la reducción de la atención a la población de Zuheros, tampoco se ha comunicado la restitución de la jornada de siete horas.

La alcaldesa, Manoli Romero, explica que, desde el propio centro de salud le confirmaron el regreso al horario habitual del médico. Afirma que “entre todos hemos hecho para que todo esto se agilice y se implante lo antes posible, sabemos que desde delegación se estaba trabajando y esperemos que sea lo definitivo”.

Elogia la regidora socialista, “el trabajo de la plataforma ciudadana, se haya levantado un pueblo y luego también los escritos hechos desde el Ayuntamiento, ha influido, haya sido un empuje”.

Concluye Romero que “con la salud no se juega, la salud es lo primordial, los ciudadanos estaban muy concienciados, en estos momentos tan malos que tenemos del covid-19, más todas las enfermedades que podamos tener, el ciudadano es muy consciente la salud es lo primero y se ha demostrado”.

Y la mejor noticia, en esta población de la Subbética cordobesa, que alcanzó los 2.000 positivos en la tasa acumulada, es la superación completa del brote de covid-19. Después de notificarse las últimas actas, no hay ningún caso activo en un municipio que, ponderan desde el Ayuntamiento, ha acatado con disciplina el confinamiento voluntario solicitado por los responsables municipales.