Córdoba

Nueve muertes por covid-19 durante el fin de semana en el área sur de Córdoba

Lunes, 16 Noviembre 2020 16:45 Redaccion 
Aguilar de la Frontera y Cabra registran dos fallecimientos, notificados este lunes
Nueve muertes por covid-19 durante el fin de semana en el área sur de Córdoba
El descenso notable en la tasa acumulada de contagios en el distrito sanitario sur de Córdoba contrasta con el aumento del número de fallecidos. Durante el fin de semana, Salud ha notificado nueve muertes, incrementándose, el número total de defunciones, desde el inicio de la pandemia, a 129. Son sólo seis menos que en el distrito de Córdoba capital.

El índice de positivos por 100.000 habitantes ha bajado en más de 100 puntos en la primera quincena de noviembre. Al principio de este mes, se apuntaban 718 por los 592 registrados en este lunes día 16. Los hospitalizados, a causa del covid-19, en los últimos siete días, se cifran en 21 y uno de los ingresos ha sido derivado a la UCI.

Las poblaciones que soportan unos datos, en el indicador de referencia, más elevados son Priego de Córdoba -1.097-; Zuheros -1.092-; Moriles -995-; Lucena -727-; y Cabra -688-.

El parámetro que presenta unas estadísticas más desalentadoras e inquietantes corresponde a los decesos. Al actualizarse la incidencia por municipios, la Junta oficializa dos fallecimientos más en Aguilar de la Frontera, que acumula 14; otros dos en Cabra, hasta los seis total; uno más en Fernán Núñez, localidad que ha lamentado, globalmente, tres; en Rute, con una nueva víctima mortal, se alcanzan las 18 defunciones; y el informe covid-19 documenta la primera muerte por coronavirus en Moriles, aunque el Ayuntamiento ya ha comunicado dos. Además, en Lucena se mantienen los 16 fallecidos y, distintas fuentes, confirman, al menos, otros dos en las jornadas recientes, subiendo, por tanto, a 19.