Córdoba

El Ayuntamiento de Zuheros reclama una pronta restitución del horario ordinario del médico

Lunes, 09 Noviembre 2020 17:02 Redaccion 
Salud achaca la disminución del horario a la baja de un facultativo en la localidad de Luque
La jubilación de un médico en Luque y la consiguiente necesidad de cubrir esta vacante es la argumentación que expresa Salud para justificar la disminución, a sólo tres horas, la presencia del único facultativo adscrito al Consultorio de Zuheros. La tasa acumulada roza los 2.200 contagios en esta población de la Subbética cordobesa.

En una carta enviada al Ayuntamiento de Zuheros, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, afirma que esta reducción de la asistencia médica es temporal y coyuntural hasta que se consiga contratar a un sustituto en Luque. La Junta incide en la carencia de profesionales médicos común al conjunto del territorio nacional.

Mientras tanto, fuera del horario de 8 a 11 de la mañana, las urgencias son atendidas por el centro de salud de Baena, situado a 12 kilómetros.

La alcaldesa, Manoli Romero, encaja con resignación esta decisión y reclama que, en un plazo breve, se reponga el horario ordinario del médico.

Afirma la regidora socialista que “no se acepta, pero tenemos que aguantarnos, si se genera esa situación, vamos a darle, un margen de confianza, nosotros y la plataforma, en resolver este tema”.

En todo caso, aguarda que “en próximas fechas se vuelva a incorporar sus siete horas que le pertenecía aquí en Zuheros el médico que ahora mismo tenemos”.

Actualmente, son 10 los casos activos en Zuheros y la alcaldesa presagia que aumentará en estos días el número de curados.