Córdoba

Más contagios en la residencia de Cabra y otro brote detectado en un centro de mayores de Priego

Miércoles, 04 Noviembre 2020 08:34 Redaccion 
Suben a 21 los infectados en el geriátrico egabrense, confirmándose el mismo número total de casos en el centro Geiss-96 de Priego de Córdoba
Residencia Nuestra Señora de la Sierra, de Cabra. Residencia Nuestra Señora de la Sierra, de Cabra.
Salud ha elevado a 21 los contagios analizados la residencia Nuestra Señora de la Sierra de Cabra. 17 de los infectados son usuarios y, los cuatro restantes, empleados de esta entidad.

La Junta califica de brote esta expansión del coronavirus focalizada en un centro de mayores de régimen privado, atendido por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El número de plazas global autorizado en este recurso asistencial, ubicado en la Avenida de Andalucía, es de un centenar.

Con los últimos datos actualizados por municipio, Cabra acumula una tasa de 904 casos por 100.000 habitantes. Se ha intensificado, en sólo tres días, en 400 puntos, En los últimos 14 días, en el municipio, se han diagnosticado 184 casos de covid-19, 96 en esta semana. En la primera ola, no hubo ninguna incidencia en los geriátricos de la localidad.

Y, en Priego de Córdoba, la gerencia de la residencia de mayores Geiss-96 informa de 18 positivos entre los internos y tres más que corresponden a empleados. El positivo, por PCR, de una trabajadora, ha motivado la implementación del protocolo sanitario pertinente.

La mayoría de los afectados presentan indicios leves de la enfermedad o son asintomáticos. La empresa responsable ya sectoriza el centro, supervisado por el epidemiólogo del área sanitaria sur de Córdoba. La tasa, en Priego de Córdoba, muestra 611 contagios.