Córdoba

La pandemia ya se ha cobrado 100 vidas en el distrito sur de Córdoba

Martes, 03 Noviembre 2020 13:47 Redaccion 
Lucena y Aguilar de la Frontera registran, respectivamente, dos víctimas mortales más desde el pasado viernes
Cribado en Lucena. Cribado en Lucena.
Desde el viernes, el coronavirus ha provocado dos fallecimientos en Lucena, y otros tantos en Aguilar de la Frontera.

Las cifras de la transmisión del virus, en esta área sanitaria, municipio a municipio, publicadas este martes, son abrumadoramente malas.

Con un crecimiento de más de 150 puntos desde el viernes, el distrito sur de Córdoba, registra una tasa, por 100.000 habitantes, de 718 contagios. El número de muertes se sitúa en 100 -aún no se oficializan las últimas acaecidas en algunas localidades-, 11 más que las contabilizadas en la última actualización. En una semana se han producido 13 muertes.. Son 52 las personas hospitalizadas, en este sector geográfico, en los últimos 14 días; de estos ingresos, tres han sido derivados a la UCI. 

Lucena acumula 17 defunciones desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Las últimas víctimas mortales son dos octogenarios, un hombre y una mujer. Ambos permanecían ingresados en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.  La tasa de Lucena vuelve a superar los 500 contagios, una barrera que no se sobrepasaba desde hace semanas, ascendiendo ahora a 502.

En Aguilar de la Frontera, a los tres decesos confirmados la pasada semana, este lunes se sumaba la novena muerte causada por el coronavirus, según corroboran fuentes municipales. Absolutamente incontenible, el índice proporcional, por 100.000 habitantes, de positivos en este municipio de la Campiña Sur, es de 1.665.

La tasa en Fernán Núñez ya supera el millar, en Montemayor y Cabra rebasa los 900 y Rute señala 893.

En otras localidades de menor tamaño, los casos diagnosticados han desbocado el indicador de referencia. Por ejemplo, Zuheros, con 14 casos, presenta una tasa de 2.184, la segunda más acusada en el conjunto de la provincia. Almedinilla alcanza los 1.840 contagios por 100.000 habitantes; 1.617 se anotan en Doña Mencía; y 1.076 se apuntan en Moriles.