Córdoba

Atacan con la pintada "Asesino Pedro" la sede del PSOE de Córdoba

Domingo, 03 Mayo 2020 17:42 Redaccion 
La Policía Nacional ha iniciado una investigación de oficio de estos hechos
La pared principal de la sede provincial del PSOE de Córdoba aparecía en la mañana de este domingo con una pintada, ofensiva y afrentosa, que plasmaba el texto “Asesino Pedro”.

La formación socialista ha calificado esta acción vandálica, perpetrada en la avenida del Aeropuerto, como un “atentado contra la dignidad de todos los demócratas” y un “hecho absolutamente inadmisible”. Los socialistas ya han denunciado ante las autoridades este episodio “totalmente inaceptable” y ha emplazado a los distintos partidos a “condenarlo porque no solo es un ataque al PSOE sino a quienes defendemos la democracia y la pluralidad política”. La Policía Nacional ha iniciado una investigación de oficio.

Distintos cargos de fuerzas como el PP, Ciudadanos, Vox, IU y Podemos han expresado su repulsa por estas actitudes “intolerables y de odio”.

Antonio Ruiz, secretario general del PSOE de Córdoba, ha advertido que “si quien ha hecho estas pintadas pretende asustarnos está más que equivocado porque los socialistas vamos a continuar  trabajando con más ilusión si cabe para mejorar la vida de las personas” para concluir subrayando que “hechos como este lo que hacen es reafirmarnos en nuestro compromiso con la ciudadanía”.