Audio

Juanma Moreno propone desde Rute "vivir la Navidad" consumiendo productos andaluces

Viernes, 27 Noviembre 2020 09:21 Redaccion 
Augura que si las estadísticas del covid-19 afianzan la tendencia actual, la movilidad entre municipios se recuperará el 10 de diciembre
El presidente de la Junta animaba este jueves, desde Rute, a adquirir y comprar, en esta Navidad, productos fabricados en Andalucía, reconocidos, remarcaba, tanto en el territorio nacional como en la esfera internacional. Juanma Moreno acudía a una de las empresas locales del puntero sector agroalimentario.

Juanma Moreno recorrió las instalaciones de la empresa La Flor de Rute y resaltaba la calidad diferenciadora, la potente variedad y la artesanía familiar de los productos navideños de esta población, reconocida hace unos meses como municipio turístico de Andalucía.

Las limitaciones de movilidad y las restricciones sanitarias impuestas en el conjunto de Andalucía, frenan de manera severa, también, la actividad económica ligada a los polvorones a los mantecados, en general, al extenso repertorio agroalimentario de Rute.

El cierre perimetral de los municipios andaluces finalizará el 10 de diciembre si se consolida la evolución actual, en ligero descenso, de las cifras de incidencia del covid-19. Es la previsión expresada por el presidente de la Junta durante la visita que protagonizaba, ayer por la tarde, en Rute.

Alentaba, en general, a consumir, en esta Navidad, distinta, dulces de Rute y de Andalucía porque, además, enfatizaba, son completamente seguros. En este sentido, expresaba que “esta Navidad también tenemos que vivirla, consumiendo nuestros productos, a los andaluces”.

Enviaba “un mensaje muy claro, que consuman nuestros productos andaluces de calidad, y uno de ellos son los dulces de Navidad consuman, compren, regalen, distribuyan” porque, abundaba, en ellos “va parte del alma de Andalucía, de nuestra manera de ser, de trabajar, desde el cariño y la pasión, que le pone cada uno de los trabajadores”.

Juanma Moreno insistía en que sólo un enorme esfuerzo de responsabilidad colectiva posibilitará reactivar el tránsito por las provincias de Andalucía, ampliar los horarios y, en definitiva, dinamizar la economía y, también, favorecer los reencuentros familiares en estas próximas fechas.