Actúa

El Plumi: "La música es un estado de emoción"

Jueves, 21 Enero 2021 10:17 Redaccion 
El músico fontaniego se mueve entre el pop-rock y la canción de autor

José María Rodríguez "El Plumi" tiene 31 años. Es natural de Fuentes de Andalucía, en la provincia de Sevilla. Viniendo de donde viene, no es extraño que sus comienzos estén relacionados con el carnaval, donde cantó, compuso y formó parte de distintas agrupaciones con las que ha paseado por toda la provincia de Sevilla llegando incluso a concursar en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

En 2010 formó parte de un grupo de versiones, D'Imprevisto, para despues formar junto con una amiga el grupo "Entre tú y yo", cantando versiones en acústico a voz y guitarra principalmente en ceremonias y eventos. No fue hasta 2020 cuando, producto del confinamiento por la pandemia, editó su primera canción en solitario. Todo este tiempo le permitió, además, componer prácticamente un álbum completo que ya se encuentra en proceso de grabación.

El Plumi se ha acercado hoy hasta ACTÚA Andalucía Centro, de la mano de Molletes San Roque, para presentarnos su primera canción, un tema que lleva por título Te esperaré.