Villanueva de San Juan

Detenida una cuidadora por hurtar joyas a ancianos por valor de 6.000 euros

Viernes, 17 Marzo 2017 14:45 Redaccion 
Los hurtos se produjeron en tres viviendas de Villanueva de San Juan y en una casa de Estepa
Una mujer de 58 años ha sido detenida en Villanueva de San Juan por la Guardia Civil por presuntamente robar joyas valoradas en 6.000 euros a ancianos a los que cuidaba. Según el instituto armado, los hechos se produjeron al menos en tres viviendas de Villanueva de San Juan y una en Estepa. Se le investiga como presunta autora de un delito de hurto continuado.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos comenzaron por una denuncia anónima, a partir de la cual se inició una investigación para esclarecer los hechos. Tras las pesquisas, se identificó a la persona dedicada al cuidado de estas personas mayores y a la limpieza de estas viviendas.
 
En las casas de estas personas para las que trabajaba, todas ellas de avanzada edad, la detenida aprovechaba los momentos en que se encontraban fuera del domicilio para hurtar las joyas de más valor que, posteriormente, vendía en establecimientos de compraventa de oro.


 Los hurtos se remontan a 2015


La detenida no llegó a levantar sospechas entre los perjudicados, que notaron la falta de las joyas pero no sospecharon de ella. Según la investigación, las primeras ventas de las joyas robadas tuvieron lugar en el año 2015.

La detenida sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Osuna, que ha decretado su puesta en libertad provisional a la espera de juicio.