Villanueva de San Juan

Comienzan las obras de reparación del firme y seguridad vial en la carretera de Villanueva de San Juan

Jueves, 07 Mayo 2020 17:37 Redaccion 

El mal estado de conservación afecta a unos 20 kms y se intervendrá parcialmente, en un tramo de 150 metros, según el alcalde de la localidad

Comienzan los trabajos de reparación del firme y mejora de la seguridad vial de las de dos carreteras pertenecientes a la red viaria de la Sierra Sur de Sevilla. En concreto estas obras afectan al tramo de la carretera A-406 que une las localidades de Algámitas y Villanueva de San Juna. El otro ramal corresponde a la A-363m y conecta Pruna con el municipio gaditano de Olvera. Las obras son financiadas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y están presupuestadas en 67.255€.

El inicio de estas obras en la carretera A-406 atiende una petición muy demanda por los vecinos y el alcalde de la localidad de Villanueva de San Juan, José Reyes. El mal estado de conservación del firme afecta a unos 20 kms aproximadamente yse actuará sobre un tramo de 150 metros.

En algunos tramos la infraestructura presenta inestabilidad debido al deslizamiento de una ladera. Es en esta zona donde se están acometiendo las obras construyendo un muro de escollera para posteriormente reparar el firme. Un proyecto que según el alcalde de Villanueva de San Juan, José Reyes, se va a ejecutar parcialmente ya que no afecta a la totalidad del ramal, tal y como solicitaron formalmente el pasado mes de enero a la Consejería de Fomento

Esta carretera tiene un importante tránsito de vehículos ya que constituye un punto de conexión importante con las localidades de Osuna, El Saucejo, Morón y la capital sevillana. El mal estado del firme e inestabilidad en algunos trayectos comprometiendo la seguridad vial. Las obras se han adjudicado por un presupuesto de 27.907€ a la empresa AZVI.

La Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla, Susana Cayuelas, ha dicho que estas mejoras contribuyen a frenar la despoblación ya que necesitan buenas carreteras que faciliten las comunicaciones. Asevera que es una de las luchas del ejecutivo andaluz.