Puebla de Cazalla

La Puebla organiza este sábado una marcha contra la violencia de género

Jueves, 23 Noviembre 2017 14:58 Redaccion  Andalucía Centro

Durante la semana, además, se están realizando otras actividades

Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se han organizado una serie de actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, cuya actividad más señera será la V Marcha que el sábado 25 de noviembre, a las 17:30 horas, recorrerá las calles de la localidad bajo el lema “No tocar, no matar, no violar”. Desde la plaza del Ayuntamiento partirá esta marcha pacífica que se realiza, por quinto año consecutivo, con el objetivo de manifestarse y movilizar a la sociedad contra la lacra social que supone la violencia de género. La marcha finalizará en el Paseo Francisco Bohórquez donde, en la Caseta Municipal, se leerá el manifiesto contra la violencia hacia las mujeres.

Por otro lado, entre las actividades organizadas, esta semana, la fachada del Ayuntamiento y la Plaza de Andalucía permanecerán iluminadas con el color violeta como símbolo de lucha contra la Violencia de Género. Además, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, ha iniciado una campaña de sensibilización en contra de la violencia machista. La iniciativa consiste en difundir mensajes contra la Violencia de Género, impreso en servilletas y que ya han sido repartidos por los bares y cafeterías de la localidad.

Con estos mensajes en las servilletas se pretende entrar en los espacios informales de socialización con un mensaje claro y directo dirigido a toda la ciudadanía, porque contra la violencia de género “tenemos que luchar hombres y mujeres, todos los días, lanzando una llamada a la sociedad para que se impliquen activamente en la lucha contra la violencia machista” recalcan desde el Centro municipal de información a la mujer. Se quiere llegar a un gran número de personas, de ahí que también se hayan repartido en las cafeterías de los Institutos.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla