Puebla de Cazalla

VII Ciclo de Teatro en La Puebla de Cazalla

Miércoles, 11 Octubre 2017 11:11 Redaccion  Andalucía Centro

Se prolongará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre

La Delegación de cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla prepara ya el VII Ciclo de Teatro que se va a celebrar durante los próximos meses. Se trata de un ciclo donde se fomenta la actividad teatral apostando, como en pasadas ediciones, por obras teatrales destinadas tanto al público infantil como adulto.

En esta edición, al igual que el año pasado, el desarrollo del ciclo será durante tres meses, a diferencia de años anteriores que se realizaba íntegramente en el mes de octubre.

En total serán seis obras, tres para adultos y otras tres para niños, las que se representen en la Bodega Antonio Fuentes, empezando por “Culto a la abundancia” de Cía. Por Qué Teatro. “Culto a la abundancia” surge de la necesidad de mezclar dos elementos fundamentales: el grito de lo popular y la violencia intrínseca que existe en cualquier hecho dramático. Una creación que rompe el clásico espacio dramático para jugar entre otros lugares inusuales e inventados. Teatro social, happening, comedia…

Seguirá el ciclo de adultos “La primavera de Lola” el 10 de noviembre. Esta obra cuenta una despedida, un último adiós. Lola decide abandonar al hombre que ha marcado sus últimas primaveras y el hogar en el que se ha instalado la violencia, como siempre, sin permiso, haciéndose dueña de los días, forjando una rutina llena de perdones y palabras enconadas. “La primavera de Lola” es una reflexión sobre los miedos y las relaciones humanas producida por Producciones Dicotómica.

Finalizará el ciclo de mayores el sábado 3 de diciembre con la obra “La cabra o…¿Quién es Silvia” de la compañía Tapas Teatro.

Espectáculos para niños

Por su lado, el ciclo infantil tiene su pistoletazo de salida con “La guitarra viajera” el 22 de octubre a cargo de Vuelta y Vuelta Teatro. Alba, una guitarra abandonada en los contenedores de basura de un callejón, teme la inminente llegada del camión que la llevará al vertedero, y Luna, una misteriosa viajera que dedica su vida a trotar por el mundo, encuentra entre los contenedores un fantástico lugar donde renovar su equipaje.

El domingo 12 de noviembre será el turno de la compañía Planas y Ardilla-Bam y su obra “Tres globos”, una obra sobre una biblioteca ambulante en la que se mezclan cuentos, música, teatro, imágenes y los títeres. El espectáculo está recomendado para niños a partir de 3 años. Por último, el ciclo infantil cerrará con “El tren chimeneo” de la compañía Tras el trapo Teatro el 3 de diciembre. “El tren Chimeneo” es un divertido y traqueteante homenaje al pintoresco y entrañable universo de Gloria Fuertes, que reflexiona sobre la libertad de elegir qué camino tomar en la vida permaneciendo fiel a uno mismo, sobre el respeto por la naturaleza y sus criaturas, y, por encima de todo, sobre el amor por las letras, refugio y solaz ante las inclemencias de este mundo tan raro. Los protagonistas son dos viajeros en constante espera, ataviados a la usanza de principios del pasado siglo XX. Estéticamente cercanos al teatro de Beckett y Kantor. De sus viejas maletas irán surgiendo los diferentes elementos e indumentos para dar vida a los protagonistas de cada historia: abrigos de piel, un desvencijado tambor, sillas plegables…

Un ciclo para aficionarse, tanto pequeños como mayores, a la magia de las tablas teatrales.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla