Puebla de Cazalla

Carmen Linares, La Macanita y Raúl Montesinos, entre los artistas que actuarán en la Reunión de Cante Jondo

Miércoles, 17 Mayo 2017 19:34 Redaccion  Andalucía Centro
Atrae a 5.000 aficionados y recordará a José Menese, un año después de su muerte
Carmen Linares, La Macanita y Raúl Montesinos, entre los artistas que actuarán en la Reunión de Cante Jondo
La Puebla de Cazalla vive del 30 de junio al 8 de julio su semana más jonda con la Reunión de Cante Jondo que logra aunar y poner en tensión a las tendencias más ortodoxas del flamenco con los elementos renovadores de las vanguardias artísticas. Con una programación muy preparada y con grandes artistas, la luz de las artes y los sonidos negros del flamenco llenarán las calles y plazas de esta localidad. La Reunión cumplirá este año su edición número 49.
 
En la programación de este año, destacan artistas como Carmen Linares, La Macanita, Rafael de Utrera y Raúl Montesinos en el cante; el Junco al baile, y el toque de Antonio Carrión.
 
La Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla atrae a unos 5.000 aficionados al flamenco cada año: de Andalucía, de otros puntos del país, como Barcelona, Madrid, Cáceres, Santander, y del exterior, visitantes de Alemania.
 
Los actos previos darán comienzo el viernes 30 de junio y se abrirá la exposición “Flamencografías” de Álvaro Seisdedos. Durante toda la semana se han desarrollado conferencias, recitales de cante, toque y baile, talleres de flamenco para niños e incluso los cursos internacionales de flamenco.
 
Y el sábado 8 de julio, en la Hacienda La Fuenlonguilla, se acoge la Reunión de Cante Jondo. Se trata de una noche mágica en la que esta hacienda acoge la Reunión de Cante Jondo. Sigue viva en este espacio la presencia de Francisco Moreno Galván, que dotó a este encuentro de una estética entre popular y vanguardista que lo distingue del resto de festivales flamencos que se celebran en verano. Un año muy especial, ya que la reunión irá dedicada a José Menese.
 
Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura en La Puebla de Cazalla, explica que esta Reunión lleva casi medio siglo preservando sus señas de identidad: presentar un cante puro, sin ornamentos, y esta característica hace grande a este encuentro de artistas en el mundo del flamenco.