Puebla de Cazalla

Daniel Franca expone “Entropía” en La Puebla

Martes, 18 Abril 2017 11:32 Redaccion  Andalucía Centro

Se podrán ver un total de 17 piezas en diferentes formatos

Daniel Franca expone “Entropía” en La Puebla

El próximo día 22 de abril, a las 13.00 horas, se presentará la exposición “Entropía”, del artista sevillano Daniel Franca, una muestra de su visión de la India después de un viaje de tres meses durante 2016. El Museo de Arte Contemporáneo de La Puebla de Cazalla, de titularidad municipal, acoge en sus salas una colección que repasa ciudades como New Delhi, Jaipur, Mumbai, Varanasi o Púshkar en las que el pintor refleja su experiencia en el segundo país más poblado del mundo.

Gracias al acuerdo alcanzado con el Museo de Arte Contemporáneo “José María Moreno Galván” y el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, un total de 17 piezas de diferentes formatos donde el artista sevillano recoge el efecto de que "algo se te rompe en la cabeza cuando aterrizas en ese maravilloso y loco planeta", planteando un recorrido a través de la India, un país lleno de contrastes, diferentes paisajes y ciudades que tienen como hilo de conexión el agua y el hormigón, elementos muy preciados para la vida.

La exposición de Daniel Franca se completa con un cuidado catálogo editado por la arquitecta Reyes Lara que recoge, además de las pinturas de la exposición, las colaboraciones del escritor Francisco José Chamorro, la abogada Amparo Navarro, la investigadora Susana Fernández y el artista Rubén Martín de Lucas.

La exposición será visitable en horario de martes a jueves, de 11.00 a 14.00 horas, viernes de 17.30 a 20.30, sábado, domingo y festivos en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Asimismo, pueden concertarse visitas guiadas previa cita.

Informa Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla