Puebla de Cazalla

El Museo del Flamenco de La Puebla abrirá en otoño

Lunes, 03 Abril 2017 19:25 Redaccion 
Se ubicará en la Hacienda la Fuenlonguilla y reunirá archivos de ocho certámenes
El Museo del Flamenco de La Puebla abrirá en otoño
Se desarrolla la última fase del proyecto de Museo del Festival de Flamenco que va reunir archivos sonoros, multimedia y documentos de los ocho certámenes más importantes de Andalucía, entre ellos el de Cante Grande Fosforito de Puente Genil y la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla. En la Puebla se va a abrir este espacio museístico, que ha contado con una inversión de alrededor de medio millón de euros.   

En este museo estarán presentes el contenido y la historia de los certámenes de Jerez, Lebrija, Utrera, Morón, Casabermeja, Puente Genil y La Puebla.

El museo va a abrir en otoño, septiembre u octubre, en la Hacienda La Fuenlonguilla, donde cada año, en julio, se celebra la Reunión de Cante Jondo.  

Es un proyecto que ha contado con financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario, del Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y la colaboración del Grupo de Desarrollo Serranía Suroeste.
 
Se pretende que este museo sea parada ineludible de turistas amantes del flamenco. En este espacio, el visitante podrá palpar el legado sonoro y el presente de este arte universal.
 
El hilo conductor del museo es la historia de los festivales flamencos de renombre y tiene la pretensión de ampliar su contenido dando cabida a otras citas del flamenco de España.
 
En el Museo estará muy presente la figura de José Menese. Precisamente, la próximo Reunión de Cante de la Puebla estará dedicada al maestro del flamenco puro, fallecido el año pasado.