Puebla de Cazalla

La Puebla firma convenio con Andalucía Smart City

Martes, 07 Marzo 2017 10:16 Redaccion 

Se trata de una apuesta por la transformación gracias a las posibilidades que nos ofrece el desarrollo tecnológico

La Puebla de Cazalla firma convenio con Andalucía Smart City. Dentro del plan estratégico de desarrollo se fijó que La Puebla tiene que gestionar un cambio hacia una ciudad inteligente.

El Alcalde, Antonio Martín, firmaba este lunes el convenio con Mariano Barroso, presidente del Clúster Andalucía Smart City; una alianza de empresas privadas e instituciones andaluzas que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes (ciudades mejores), entendidas así por ser eficientes, sostenibles y confortables.

La consecución de este objetivo se realiza a través de la cooperación entre dichas entidades, lo que produce generación de empleo y de riqueza en los propios núcleos urbanos mediante el aumento de la competitividad empresarial.

¿Qué es una ciudad inteligente o smart city? Ante todo, una apuesta por la transformación de los municipios gracias a las posibilidades que nos ofrece el desarrollo tecnológico. 

Andalucía Smart City se dedica al diseño, desarrollo e impulso de ciudades inteligentes (smartcities) definidas así por su grado de sostenibilidad medioambiental, por la gestión eficiente de los recursos y por la confortabilidad y calidad de vida de los ciudadanos que las habitan.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla