Puebla de Cazalla

La Policía Local de la Puebla de Cazalla intercepta a un Kamikaze en la A-92 cuando huía de un control rutinario

Lunes, 06 Julio 2020 18:33 Redaccion 

El conductor temerario circuló con las luces apagadas unos 3 kms en sentido contrario, en el interior del vehículo transportaba diversas cantidades de droga y dinero

Interceptado un conductor Kamikaze en la A-92, tras darse a la fuga de un control de identificación de personas y vehículos rutinario, efectuado por la Policía Local en el Polígono Industrial Corbones de la Puebla de Cazalla. El conductor, un vecino de Osuna, al percatarse de este operativo  realizó una maniobra temeraria y huyó a una gran velocidad buscando uno de los accesos a la A-92.

El conductor, se incorporó a la autovía, en sentido contrario y circuló unos 3 kilómetros, con lo que agentes de la Policía Local desplegó rápidamente un dispositivo, con sirenas y destellos, para alertar a los usuarios que circulaban por este carril, a fin de evitar algún accidente. Tras otra maniobra temeraria, el conductor se salió de la vía, colisionó con una valla metálica y pudo ser interceptado por la Policía Local.

En la inspección se pudo comprobar que el conductor viajaba sólo y transportaba diversas cantidades de droga, cogollos de marihuana, polen de cannabis y dinero fraccionado obtenido de la venta de estupefacientes. Este registro se realizó con la ayuda de la Unidad Canina de la Policía Local de la Puebla de Cazalla.

Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún accidente, todo quedó en un episodio que si causó bastante alarma y preocupación entre los agentes de la Policía Local y los usuarios que en ese momento circulaban por la autovía. Estos hechos ocurrían pasada la media noche del pasado sábado.

Posteriormente, Guardia Civil fue la encargada de instruir el atestado y abrir diligencias para pasar a disposición judicial. EL autor no fue detenido y se le imputan varios delitos; contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y tráfico de estupefacientes.