Puebla de Cazalla

La Puebla prepara su Carnaval 2020

Martes, 04 Febrero 2020 15:04 Redaccion  Andalucía Centro

Estará dividido en dos partes

La Puebla prepara su Carnaval 2020

El Carnaval 2020 se celebrará en La Puebla de Cazalla el sábado 22 de febrero. Una fiesta que se festeja a lo grande en nuestro municipio y que, este año, presenta algunas novedades.

El cartel ha sido diseñado por Álvaro Marín Gómez a encargos de la Concejalía de Festejos. Un diseño innovador “muy representativo de su obra, con volúmenes geométricos, que los utiliza jugando con ellos”, señala el concejal de Festejos, Diego Luis Valle. En el cartel –que en los próximos días lo veremos por las calles de nuestro municipio- se representa el escudo de La Puebla integrado con elementos carnavalescos.

Este año las actividades estarán divididas en dos partes: Carnaval Infantil y concurso de tartas con motivos carnavalescos y Fiesta de Carnaval.

Carnaval infantil y concurso de tartas. De 12:00 a 14:00 horas en Plaza del Ayuntamiento
La plaza del Ayuntamiento acogerá esta fiesta para todos los pequeños de la localidad. A su vez también se llevará a cabo en ese mismo horario el concurso de tartas con motivos carnavalescos que, como en años anteriores, será organizado por la asociación Amdara, y en el cual se entregarán tres premios: 1º. 150 euros, 2º. 100 euros y 3º 75 euros.

Durante la mañana del sábado 22 se ha diseñado una fiesta infantil, en la que se contará con animación, juegos, canciones tradicionales y pasacalle infantil de carnaval. La animación estará presente a cargo la empresa "Trompecocos".
 

Como novedad, a cada niño y niña participante se le entregará un regalo consistente en una bolsa con un juguete, unas máscaras, un matasuegra y golosinas. Desde la Delegación de festejos se quiere “fomentar la afición del carnaval evitando la competitividad entre los pequeños”. 

Por ello, tras jugar, bailar y pasarlo bien, se realizará un pequeño pasacalles infantil, organizado por “TROMPECOCOS”, que tendrá salida desde de la Plaza del Ayuntamiento, luego tornará por Cruz, Pizarra, Mesones, llegará a Sevilla, cogerá por Victoria, Papitas, Marchena y nuevamente Plaza del Ayuntamiento donde seguirá desarrollándose la fiesta. Inmediatamente después se darán los premios del concurso de tartas.

Por último se hará una especie de pasarela de disfraces y se le entregará a cada participante su bolsa de regalo.

Fiesta de Carnaval. Desde las 18 horas salida desde Paseo Bohórquez
La Fiesta del Carnaval continuará con el pasacalle que recorrerá las siguientes vías: Comenzará a las 18:00 horas en Paseo Bohórquez, seguirá por Doctor Espinosa, Avenida Moreno Galván, Sevilla, Victoria, Cherito, Sol, Plaza Nueva, San Patricio, Fuente de la Plata, Santa Ana, San Fernando, Alboreá, luego nuevamente Doctor Espinosa y Paseo Bohórquez. El pasacalle lo abrirá la carroza de Freedom Copas y lo cerrará una batucada.

Luego tendrá lugar la Fiesta de Carnaval en la Caseta Municipal. Será a partir de las 20:00 horas cuando se entregarán los premios.

Después de la entrega de premios tendrá lugar una fiesta en la Caseta Municipal a cargo de la orquesta musical Los Elegidos. Tras esta actuación llegarán los Djs -que pondrá Freedom copas hasta altas horas de la noche.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla