Puebla de Cazalla

Jesús Rivero Miró, creador del cartel de Cabalgata de Reyes de La Puebla

Jueves, 28 Noviembre 2019 17:04 Redaccion  Andalucía Centro

En el cartel, que tiene como protagonista a un niño, se utiliza una técnica mixta

Este jueves se ha presentado el cartel que anunciará la llegada de sus Majestades de Oriente el próximo cinco de enero. Diego Luis Valle, concejal de Festejos, ha sido el encargado de descubrir el cartel junto con el autor de la obra, Jesús Rivero Miró joven morisco graduado en Bellas Artes.

Ha sido el artista quien ha explicado el cuadro que, en breve, podremos ver por las calles de nuestra localidad. Según Jesús “el cartel es una composición sencilla, donde el protagonista es el niño. Además vemos a los Reyes, que siguen a la Estrella y un paisaje de La Puebla, en colores planos. En referencia a la infancia también se incluyen varias cartas escritas a sus Majestades”.

El gran protagonista es un niño que, según manifiesta “no representa a nadie en concreto. Es el espíritu con el que se vive la ilusión del día de Reyes y esa vuelta a la infancia que todos vivimos ese día”. Para el cartel ha utilizado una técnica mixta: acrílico, óleo y pintura dorada en algunos detalles.

El concejal de Festejos ha dado también algunas pinceladas del programa de Navidad que amenizarán estas Fiestas. Las actividades darán comienzo con el concurso de escaparates con motivos navideños el viernes 6 de diciembre y continuarán durante todo el mes. Este año, como novedad, el día 22 de diciembre, en las explanadas del Paseo Bohórquez, se podrá disfrutar de un domingo de fiesta con globo aerostático, juego de la oca gigante, etc. Por otro lado, el día 3 de enero, la Plaza del Ayuntamiento acogerá a tres carteros reales, en la entrega mágica de las cartas. Todo un mes con diferentes actividades, organizadas desde Festejos y Cultura, para disfrutar de la Navidad.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla