Puebla de Cazalla

Los alumnos de un instituto de La Puebla de Cazalla pasarán el curso en caracolas y edificios municipales

Viernes, 11 Octubre 2019 15:28 Redaccion 
Se mudan porque hay problemas en el edificio del IES Castillo de Luna. Se mudarán 16 grupos de escolares
Los alumnos del Instituto Castillo de Luna de La Puebla de Cazalla van a tener que trasladarse a caracolas y dependencias municipales y recibir allí las clases durante todo el curso porque el edificio presenta problemas que tienen que arreglarse cuanto antes, ante el riesgo de que puedan comprometer la seguridad en el inmueble.
 
En quince días requieren estar reubicados todos los estudiantes. Los alumnos de Secundaria recibirán las clases en caracolas que montará la Junta de Andalucía en el patio del instituto, mientras que los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional cursarán sus estudios en el Centro de Formación municipal y el Centro Multifuncional Miguel Hernández, que son edificios del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla. En total, se van a reubicar 16 grupos de alumnos.
 
La intención inicial de la Junta era hacer desdoble de las enseñanzas que no son obligatorias al turno de tarde, en las zonas del instituto donde no es necesaria la intervención para resolver las quejas. Pero el Ayuntamiento desde el primer momento ha cedido las dependencias municipales para dar facilidades a las familias. Y finalmente se ha dado luz verde a que las clases puedan impartirse en los edificios municipales, que están preparados para que se impartan las enseñanzas durante el curso.