Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla, medalla de plata al Mérito Social Penitenciario

Martes, 24 Septiembre 2019 17:40 Redaccion  Andalucía Centro

El Alcalde y el concejal de Cultura han recibido la medalla de manos del Ministro del Interior 

La Puebla de Cazalla, medalla de plata al Mérito Social Penitenciario

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha recibido este martes, con motivo de la celebración de la festividad de La Merced, la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.   

La medalla al Mérito Social Penitenciario es una condecoración civil española destinada a recompensar a instituciones, corporaciones, fundaciones, asociaciones y empresas (tanto públicas o privadas) y, en su caso, también personas, que se han distinguido por haber realizado actividades relevantes en colaboración con la administración penitenciaria española. 

La medalla de plata se entrega por la realización servicios considerados importantes en el ámbito penitenciario, así como por su importante contribución a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones. 

Concretamente, esta medalla se otorga al municipio “en reconocimiento a su inestimable colaboración y firme apoyo a los fines de la Institución Penitenciaria, facilitando la realización de actividades encaminadas a la reinserción de los internos en el Centro Penitenciario de Sevilla II”. 

La Puebla de Cazalla se destaca por su importante labor cultural en el Centro Penitenciario Sevilla II, donde este municipio tiene apadrinado el módulo 11. Fruto de este compromiso con el centro, cada año se realizan actividades en el Día de Andalucía, así como el recital de poesía “Sueños de libertad”, dentro de los actos del Festival de las Letras con el grupo de animación a la lectura de Sevilla II. Del mismo modo, durante los previos de la Reunión de Cante Jondo se celebra la “Reunión de Cante Jondo en la Mezquitilla”, que este año festejaba su sexta edición con la actuación de Mª Jesús Bernal al cante y Antonio Carrión al toque, así como los alumnos del taller de flamenco del Centro.  

El Alcalde, Antonio Martín, junto con el concejal de Cultura, Miguel Ángel Rivero, han asistido  al acto de entrega en Madrid presidido por el Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, quien en su discurso ha destacado la labor del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y Morón de la Frontera. También el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, ha reseñado el papel del Ayuntamiento de La Puebla en el discurso del acto de entrega de medallas.  

Desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han transmitido la más sincera enhorabuena y “el agradecimiento de toda la institución por su valiosa aportación” al Consistorio morisco. 

Por su lado, los concejales Miguel Ángel Martín y Ana Belén Lavado, han estado también presentes en los actos conmemorativos del Día de la Merced en Sevilla donde se ha hecho entrega de menciones y condecoraciones.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla