Puebla de Cazalla

Presentado el cartel de Feria y Fiestas en La Puebla de Cazalla

Miércoles, 17 Julio 2019 20:49 Redaccion 
Una obra de Noël González con el kiosco de música como protagonista 
El Concejal de Festejos, Diego Luis Valle, ha presentado el cartel de feria y fiestas 2019, obra del artista local Noël González "Vanderkrul". Un cartel situado en el Paseo Bohórquez y más concretamente en el kiosco de música que corona el centro de este emblemático paseo donde se celebran los festejos. En la presentación, el Concejal ha destacado que “nos ha encantado el cartel que anunciará la feria, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre”.
 
El propio artista ha explicado que la obra es un “cartel dibujado con bolígrafo BIC y coloreado con tinta y acuarela líquida. Posteriormente ha sido retocado con técnicas digitales. Del mismo modo, la tipografía también ha sido realizada a mano para que concordara con la técnica general del mismo”. Noël muestra “el templete de la música con elementos propio de la feria y fiestas como son los farolillos, las sillas, una mesa e incluso dos caballos: uno de ellos representando a un animal y otro a los tiovivos”.

 
Con la obra ha querido hacer un pequeño homenaje a su abuelo, fallecido recientemente, que realizó el cartel en 2010. “En aquel cartel se mostraba una mujer con un traje de flamenca y los colores de la bandera republicana. Por esa razón, se han utilizado esos colores en los globos que aparecen en la obra”.

Informa: Gabinete de prensa. Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla