Puebla de Cazalla

Exposición fotográfica en defensa de las personas LGTBI en La Puebla de Cazalla

Martes, 25 Junio 2019 19:38 Redaccion  Andalucía Centro

La muestra se desarrolla en el Edificio de Asociaciones “El Olivar”

El Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla, como municipio orgulloso desde octubre del 2018, quiere celebrar el 28 de junio, el día Internacional del orgullo LGTBI, con actividades durante el mes de junio y julio.

Dentro de estas actividades del 25 de junio al 15 de julio, se podrá visitar la exposición “15 vidas en defensa de las personas LGTBI” de retratos fotográficos de algunos galardonados en Premios Adriano Antinoo.

La exposición fotográfica “15 vidas en defensa de las personas LGTBI” está organizada por la Asociación Adriano Antinoo a partir de retratos realizados por el fotógrafo Curro Medina de algunas de las personas reconocidas por los Premios Adriano Antinoo entre 2014 y 2017.

Así, se podrán ver retratos de activistas LGTBI como Jordi Petit, Empar Pineda, Antonio Campillo, Íñigo Lamarca, Kim Pérez, Maribel Povedano, Maite Romero, Fabián López, y Jesús Casado, destacados miembros del mundo de la cultura, como Eduardo Mendicutti, Noelia la Negri, Mercedes de Pablos, Ian Garrido y Paco Clavel, así como de la política como José Luis Rodríguez Zapatero y Antonio Maillo.

Hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, heterosexuales y trans que a través de su militancia, su visibilidad o su compromiso con la causa LGTBI han convertido a España, desde la exclusión de la homosexualidad de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social 1978, en una de las sociedades más comprometidas en defensa de sus derechos. 

Izado de la bandera arcoíris en Ayuntamiento y Plaza de la Revolución, presentación de la Revista “Togayther”, proyección de la película “Tal como soy”, así como la intervención artística “Pasos hacia la diversidad” son algunas de las actividades puestas en marcha por la Delegación Ayuntamiento La Puebla de Cazalla (Sevilla)-Gabinete de Comunicación Tlf: 955 291 082 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de Servicios Sociales con el objetivo de potenciando acciones proactivas encaminadas a la erradicación de discriminaciones hacia este colectivo.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla